Aparte de la época, el tiempo y el lugar de la acción, nuestra idea de la obra como actores, lo que agregamos de nosotros mismos, la puesta en escena, los decorados y vestuario, la utilería, la iluminación, los ruidos y sonidos, y todo lo demás que los actores debemos tener en cuenta durante su creación, debe tener en cuenta las circunstancias dadas y el si mágico ambas son una suposición, un "invento de la imaginación". El "si mágico" siempre da comienzo a la creación; las "circunstancias dadas" la desarrollan. Sin ellas el "si mágico" no puede existir ni adquirir su fuerza de estímulo. pero sus funciones son algo distintas: el "si mágico" da un impulso a la imaginación adormecida, mientras que las "circunstancias dadas" dan fundamento al "si mágico".
¿Qué pasaría "si"...? estuvieras en la playa apunto de...
La vida real crea por sí misma, naturalmente la película de imágenes, mientras que en la vida imaginaria ésto lo tiene que hacer el propio actor...
lo cual no es una labor difícil.
Las preguntas quién, cuándo, dónde, por qué, para qué, cómo, sirven para despertar nuestra fantasía nos ayudan a crear una imagen cada vez más definida de la vida que sólo existe en la ilusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario